Siempre que escuchamos decir Colombia, lo primero que se nos viene a la mente son dos cosas mujeres lindas que definitivamente eso no se puede discutir Colombia es un país con muchas mujeres lindas que cualquier soltero se podría casar inmediatamente y el Café que de esto hablare en la próxima nota.

En mis viajes pude descubrir algo que me gustó mucho, digo esto porque no soy del grupo de personas que toman Té, que para mi sorpresa cuando me lo traían no se trataba de un té en esas pequeñas bolsas que normalmente vemos en los Súper Mercados de Jamaica, Manzana, Canela o frutas secas nada de eso, sino algo que es preparada bajo una infusión de frutas que da como resultado la tan deliciosa Agua Aromática.

Ahora como hacen esta delicia en Colombia, bueno cortan en pequeños trozos las frutas que para el caso de Bogotá que es donde he estado todo el año es posible encontrar frutas frescas con la que se prepara esta deliciosa aromática, bueno como decía las cortan y las dejan en agua caliente como hirviendo hasta que el agua toma el sabor de la fruta.

Una vez que esta fruta esta blandita cocida, al servirla le ponen hojas de hierba buena o menta, también vi algo como sácate de limón eso le da un sabor inimaginable de tan delicioso, además que se puede comer la fruta si así uno lo desea al final de tomarse el té.

Las frutas que pueden usar (Mango, Melón, Mora, kiwi, Maracuyá, Fresa) la de fresa y hierba buena se las recomiendo es una delicia al punto que me dio por escribir este pequeño detalle.

Bueno a los lectores si algún día se dan una vuelta por Bogotá, Colombia no se olviden de pedir una aromática que con el clima heladito es una combinación perfecta además de nutritiva.

En otro rato les escribo de otras delicias de Colombia como la Bandeja Paisa, las Empanadas, el Ajiaco y sus deliciosos dulces…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.