Bueno hoy quiero comentarles un poco sobre un problema que estamos teniendo en los restaurantes en Nicaragua, digo en Nicaragua por que mis criticas siempre tienen un sabor constructivo y no destructivo.

Algo esta mal o realmente la persona que manejan la música tienen un mal concepto de marketing o yo estoy en lo erróneo, bien, se dice que en los supermercados se pone música que provoca que las personas emocionalmente compren mas, o que desarrolle el instinto de consumo y como resultado la gente compra y compra.

Bien el fin de semana fui a un restaurante de comida rápida en Bello horizonte, algo que no acostumbro llegar a desayunar pero tenia unas visitas y pues no todo el mundo gusta de leche agria, gallo pinto o nacatamal así que me fui a este restaurante ya que desde mi punto de vista estas amistadas gustaban mas de este tipo de comida.

Al llegar se veía que habían remodelado y se miraba bien bonito, con nuevas áreas, sin embargo me llamo la atención la música, mas que el aire acondicionado que no funcionaba aparentemente bien o estaban en proceso de ahorro de energía,

Ahora antes de dar mi opinión por el tipo de música quiero aclarar que no tengo la mas mínima intención de discriminación sobre el tipo de música que gustan las personas, solo quiero como dije al inicio dar mi opinión sobre la música que tienen algunos restaurantes.

Bueno aquello parecía música que solo era para el gusto de los empleados del restaurantes o del DJ que ponía la música ya que todo sonaba a un reggaetón a música de disco que realmente no es música para escuchar a las 9 am cuando quieres desayunar o platicar con una persona.

Me inquieto un poco la música al punto que le pedí amablemente y por favor al trabajador que tenia al lado limpiando vidrios que fuera a pedir que bajaran la música, que por cierto estuvimos siempre a la defensiva que con el espray o atomizador no nos tirara el liquido limpia vidrio al desayuno.

Bueno el señor se bajo de las silla hizo como que fue a hablar con los que estaban en las cajas del restaurante y volvió pero nada, al contrario creo que le subieron o ya el sistema auditivo estaba cansándose.

Como esto es comida rápida me lleve ciertas dudas.

  • Mientras que en un supermercado se pone música para que compres, aquí para que uno se vaya del lugar tan pronto pueda o que coma mas rápido.
  • Ponen mala música con volumen alto para correr a la gente
  • No hay nadie que regule la música en los restaurantes
  • No hay regulación por parte de entidades turísticas dijo esto por que son inversiones turísticas todos estos restaurantes o cadenas.

Entonces mi recomendación es que los restaurantes tengan un poco de control sobre la música ya que el turista o el nacional queda con un mal sabor después de salir de los restaurantes.

Bueno espero que cambien en el futuro la música en los restaurantes..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.