Después de haber recibido unos cuantos correos consultando que va a pasar después del 14 de Enero del 2020, que es la fecha anunciada por Microsoft para finalizar con el soporte a windows 7, y que algunas empresas están o recibieron notificaciones de fin de soporte técnico, les ha surgido la duda que va a pasar o que hacer ahora.

1- Primero hay que estar claros que el fin de soporte técnico anunciado por Microsoft no significa que no se pueda seguir utilizando windows 7, claro que se podrá seguir utilizando a como lo ha venido realizando, el único problema que se viene es que no se recibirán actualizaciones de seguridad a como se venían recibiendo, eso termino.

2- Al no recibir actualizaciones el usuario final o la empresa expone su información a los virus principalmente ya que es el mayor riesgo que existe.

3- Hay que tener cuidado con los programas que están corriendo en la plataforma de windows 7, ya que aquí podría ocurrir los que paso con windows XP, cuando se dejo de recibir soporte algunas aplicaciones también se migraron a la version superior los que obligo al usuario final a moverse o migrar a la nueva plataforma.

4- La ultima opción es la de utilizar alguna version de Linux, aquí les dejo algunas que a mi parecer son amigables y fáciles de utilizar. Linux Mint, Zorin OS, Elementary OS derivada de Ubuntu, Ubuntu, Deepin, Soles OS, Nitrux, Maui Linux. Una cosa mas si se deciden por linux es que el hardware que tienen lo podría seguir utilizando.

Espero que les sirva de algo estos comentarios, como siempre me pueden escribir a mi correo o en twitter como siempre.

Saludos MAZ.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.